Medidas de SAE Institute México ante el COVID-19 para el tercer trimestre del 2022

SAE Institute México te da la bienvenida al tercer trimestre del 2022. La presencia en el campus será obligatoria a partir del 11 de julio de 2022, fecha en la que también las clases dejarán de ser únicamente en línea.

A continuación, te compartimos toda la información, reglas y protocolos a los que SAE Institute México y su comunidad se apegarán durante este periodo.

I. ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Las actividades académicas se llevarán a cabo de manera presencial.

Estudiantes y profesores asistirán de forma presencial, con excepción de ciertas clases que se seguirán impartiendo en línea.

A partir del tercer trimestre del 2022, se aplicará el Reglamento Escolar en su totalidad.

Los exámenes parciales y finales serán presenciales, con la excepción mencionada anteriormente.

Si alguna razón de fuerza mayor te impide asistir, deberás completar el formulario de solicitud de justificación y notificar a tu Dirección de Programa para que dicha instancia dé seguimiento a tu solicitud e indique las condiciones académicas requeridas para continuar con tu materia.

Puedes consultar el formulario de justificación esta liga.

II. REGLAS PARA EL INGRESO Y PARA PERMANECER EN LAS INSTALACIONES

CUBREBOCAS

El uso correcto de cubrebocas KN95 o equivalente, es obligatorio dentro del campus, siguiendo las recomendaciones emitidas el 1 de abril, por parte del Gobierno de la Ciudad de México. Es responsabilidad de toda la comunidad cuidar la salud de todas las personas que la integran, por lo que les instamos a ser muy cuidadosos en acatar estas medidas.

SANA DISTANCIA

En la medida de lo posible se recomienda guardar sana distancia con nuestros compañeros, docentes y staff (2 metros).

LAVADO DE MANOS

Se requiere de lavado frecuente de manos o aplicación de gel en los despachadores que se encuentran instalados en el campus.

VENTILACIÓN

Se debe mantener ventilada el área de trabajo, salones y pasillos, así como mantener ventanas y puertas abiertas.

SANITIZACIÓN

Todos los espacios del Campus son desinfectados constantemente con una mezcla de agua/cloro recomendada por la Secretaría de Salud con la cual se limpian todas nuestras instalaciones.

REPORTE DE INCUMPLIMIENTO

Para cuidar la salud de todos y mantener las mejores prácticas en este retorno, solicitamos que reportes cualquier incumplimiento a estas medidas, estos reportes se tratarán de manera confidencial, podrás reportar personas que no cumplan con las medidas sanitarias así como lugares o situaciones de riesgo dentro del campus. Gracias por cuidarnos y cuidarte.

SANCIONES

No cumplir con estas medidas puede ser causa de amonestación y de suspensión en caso de reincidencia.

SOSPECHA DE CONTAGIOS

De presentar algún síntoma o sospecha dentro de las instalaciones, acude de inmediato con los paramédicos ellos te indicarán los pasos a seguir.

En caso de presentar algún síntoma o sospecha previa a tu ingreso a las instalaciones, deberás seguir las recomendaciones y medidas de seguridad de las autoridades sanitarias y no asistir a las instalaciones hasta tener un diagnóstico o prueba negativa (Antígeno o PCR).

Comunicado Institucional 22 de septiembre de 2021

Estimada comunidad estudiantil y docente:

Espero que al leer el presente se encuentren gozando de salud. Quiero expresarles mi más profundo reconocimiento por el esfuerzo que han puesto para sacar adelante sus estudios. Con toda certeza hemos tenido una etapa compleja a nivel mundial en diversos sentidos. Sin embargo, hoy continúa siendo una prioridad el cuidado de la salud en la comunidad SAE. Es por ello que guiados por esto he querido compartirles que nos estamos preparando para que el último trimestre del año sea en una modalidad híbrida.

Bajo esta modalidad podremos aumentar las sesiones prácticas presenciales y continuar con las sesiones a distancia. Estamos preparando los escenarios, docentes y equipo académico que estaremos atendiéndoles de forma puntual, y con las medidas de salud requeridas. En breve podremos compartirles más información. Estén atentos porque pronto ¡podremos volver al campus de forma gradual!


Saludos cordiales.



Gerardo Ramírez Beltrán
Director Académico 
SAE Institute México 

Comunicado Institucional 7 de junio de 2021

Estimada comunidad estudiantil y docente:

Este 7 de junio reanudamos las actividades escolares de manera presencial en nuestras instalaciones después de más de un año de haber bajado las cortinas en el campus central y migrado nuestras clases a la virtualidad.

De acuerdo con lo recomendado por las autoridades de salud y del Gobierno de la Ciudad de México, nos preparamos para que nuestro regreso voluntario se apegue a las medidas sanitarias requeridas para que la enseñanza y convivencia de nuestra comunidad estudiantil se desarrollen eficientemente.

En cada una de nuestras instalaciones se mantiene la limpieza constante del equipo mobiliario, además de la adecuación de despachadores de gel antibacterial, separadores de acrílico en las mesas comunitarias, lámparas ultravioleta para sanitizar espacios vacíos, así como el uso obligatorio del cubreboca y reforzamiento de la sana distancia.

Consulta las medidas sanitarias en nuestro campus.

En SAE México estamos comprometidos con la salud y aprendizaje de nuestra comunidad estudiantil y cuerpo docente.